Las grandes marcas de ropa, zapatos, comida etc, siempre están actualizándose y buscando nuevas estrategias para llegar a nuevas audiencias, aumentar ventas e incluso sumarse a alguna causa social.
En el mundo del marketing, siempre llegan nuevos conceptos que te ayudarán a realizar un marketing digital de forma diferente y que traerá grandes beneficios a tu empresa.
Primero comencemos definiendo ¿Qué es el cobrandig?
El cobranding es la unión de dos marcas con el objetivo de ofrecer servicios o productos de edición limitada o para adquirir nuevas audiencias/ público y ambas sean reconocidas aumentando la fidelidad y popularidad con los usuarios.
Vayamos con un ejemplo que probablemente recuerdas:
Adidas y Badbunny
La famosa marca de tennis se unió con el cantante para lanzar la colección de tennis Forum Blue con la cual se plasmaría “llevar a puerto rico en tus pies”. Esta colaboración sin duda incrementó las ventas de Adidas gracias al artista.
Pero no siempre se trata de ofrecer productos o servicios, como mencionábamos anteriormente, algunas marcas suelen unir fuerzas para ayudar a la sociedad.
Mcdonal’s y el piloto mexicano del momento Sergio “Checo” Pérez
Se unieron en “El Gran Día”, que consiste en comprar una Big Mac durante el Gran Día y todas las ganancias serán donadas a las Fundaciones Infantil Ronald McDonald México y Aldeas Infantiles SOS México ayudando a la salud y desarrollo de niños.
Ahora que ya conoces que es el cobranding y cómo funciona, también puedes unir fuerza con tu pequeña marca y marcas locales, prepara una gran estrategia para incrementar tus ventas, adquirir nuevos seguidores o lanzar un nuevo producto, recuerda que los resultados no los verás al instante, pero planificando y utilizando nuevas herramientas obtendrás grandes beneficios.